26.2 C
Santo Domingo
jueves, septiembre 25, 2025

COE coloca 11 provincias y el Distrito Nacional en alerta amarilla por onda tropical y vaguada

- Anuncio -

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este jueves a 11 provincias y el Distrito Nacional a alerta amarilla, mientras mantiene seis provincias en alerta verde, debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica provocadas por la incidencia de una activa onda tropical y una vaguada en altura.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (INDOMET), las imágenes satelitales muestran la presencia de nubes generadoras de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla 🟡 son:

  • Santo Domingo
  • María Trinidad Sánchez
  • San Pedro de Macorís
  • La Altagracia
  • El Seibo
  • Azua
  • Distrito Nacional
  • La Romana
  • Samaná
  • Hato Mayor
  • Monte Plata
  • San José de Ocoa

Mientras que en alerta verde 🟢 se encuentran:

  • Barahona
  • Peravia
  • Pedernales
  • San Juan
  • Sánchez Ramírez
  • San Cristóbal

El COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas que presenten un alto caudal de agua, especialmente en las provincias bajo alerta, para prevenir situaciones de riesgo.

Asimismo, informó que el oleaje podría deteriorarse a partir de la tarde, debido a los vientos asociados al paso de la onda tropical, afectando la costa del Atlántico, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas navegar con precaución cerca de la costa y evitar salir mar adentro hasta que las condiciones mejoren.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };