23.8 C
Santo Domingo
jueves, enero 1, 2026

COE eleva niveles de alerta en 11 provincias y el Distrito Nacional por vaguada y sistema frontal

- Anuncio -

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que aumentó los niveles de alerta en 11 provincias y el Distrito Nacional, como medida preventiva ante las condiciones meteorológicas adversas provocadas por una vaguada asociada a un sistema frontal que incide sobre gran parte del territorio nacional.

Según el boletín emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), desde las primeras horas del día se han observado incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Estos fenómenos han tenido mayor incidencia en provincias del sur, nordeste, este del país y en el Gran Santo Domingo.

El COE precisó que las provincias colocadas en alerta amarilla son San Cristóbal, la provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, debido al riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles inundaciones urbanas y rurales.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };