La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión al exviceministro de la Juventud, Odalis Junior Ledesma Hernández, por violar sexualmente a la ciudadana canadiense Joanna Linda Kocsis en el año 2017.

La víctima relató que contactó al Ministerio de la Juventud de República Dominicana para realizar una investigación similar a la que había realizado en otros países de la región. Añade que el entonces viceministro Ledesma Hernández, encargado de políticas públicas en materia de la juventud, le indicó que sería su soporte para las investigaciones.

La víctima dijo que Ledesma Hernández se ofreció a alquilarle un apartamento, alegando que era de su suegro quien lo tenía bajo la modalidad de Airbnb.

Señaló que luego Ledesma Hernández llegó al apartamento para una supuesta reunión y allí destapó una botella de tequila y le brindó un trago, lo que le provocó a ella un desmayo inmediato.

Añadió que cuando empezó a recobrar la conciencia, la mujer estaba desnuda y el entonces viceministro la estaba violando. Cuando él abandonó el apartamento, ella llamó a la emergencia de la embajada de Canadá, que le aconsejaron abandonar el lugar. Como no tenía para donde acudir decidió retornar de inmediato a su país.

Al llegar a Toronto, fue llevada a un hospital para mujeres violentadas, donde se le hizo el diagnóstico.

Ledesma Hernández fue procesado por violar los artículos 309-1, 309-2, 309-3-B y H, 310, 331 del Código Penal, que tipifican la agresión sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa o engaño.

Comments

comments