29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 28, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Condenan a Armando Almonte por abuso de confianza de ahorrantes en financiera IVEKONSA de Puerto Plata

- Anuncio -

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata, condenó al señor Armando Almonte Hernández, por probarse la acusación por abuso de confianza en perjuicio de decenas de ciudadanos puertoplateños.

Nos manifiesta el licenciado José Ramón Valbuena Valdez quien junto al licenciado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, representaban a 17 víctimas, cuyo proceso judicial inicial lo fue en contra del señor Armando Almonte Hernández y de la financiera Inversiones Kodominsa, S. R. L., (IVEKONSA), siendo depositada igual números de querellas a inicios del año 2017, cuyos togados fueron apoderados con la finalidad de proceder a someter a la acción de la justicia a los infractores de la ley penal y a la ley monetaria y financiera.

El juicio duró 4 días, en el cual se exhibieron cientos de pruebas, las cuales sirvieron como base a los jueces del Tribunal Colegiado para determinar que el señor Armando Almonte Hernández, a través de la financiera Inversiones Kodominsa, S. R. L., (IVEKONSA), captó millones de pesos de ciudadanos de la provincia de Puerto Plata.

Valoraron dichos jueces para fundamentar la sentencia, el allanamiento realizado en la morada del imputado Armando Almonte Hernández, ya que cuando los peritos de la Superintendencia de Bancos realizon la intervención de la financiera Inversiones Kodominsa, S. R. L., (IVEKONSA), no lograron confiscar prácticamente ningún soporte documental, el cual debía de estar en dicha empresa.

Las impresiones de los ahorrantes en dicha financiera al finalizar la lectura de la audiencia, manifestaron su conformidad con la condena, sin embargo, esperan que el señor Armando Almonte Hernández, proceda a devolver sus depósitos los cuales ascienden a la suma de RD$20,000,000.00, ya que en su mayoría fueron ahorros acumulados con tantos años de trabajo.

Por último nos manifestó el licenciado José Ramón Valbuena Valdez quien junto al licenciado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, esperan que el ingeniero Armando Almonte Hernández, proceda a dar cumplimiento a la sentencia aludida.

Los negocios piramidales que se venían ejerciendo en la ciudad de Puerto Plata, han sido desarticulados en su mayoría, en vista de que se encuentra pendiente de ser juzgado por lavado de activos, violación a la ley monetaria y financiera, entre otras leyes la financiera Inversiones Al Día, S.R.L (INVERDISA), Servicios & Combustibles Costera, S.R.L., Agentes de Cambio Rusa, S. A., junto a sus representantes los señores Jose Apolinar Rodríguez y Matielys De Jesús Rivera Cárdenas, entre otra decenas más de imputados.

La economía Puertoplateña se ha visto desmejorada ya que en los últimos años se estima que a través de fachadas como las denominadas «financieras», han distraído más de RD$500,000,000, perjudicando cientos de familias dominicas y extranjeras.

- Anuncio -