Somos Pueblo – La Junta Central Electoral (JCE) adjudicó al consorcio EMDOC el contrato para la provisión de equipos, materiales y servicios vinculados a la renovación de la cédula de identidad y electoral, tras concluir el proceso de licitación pública internacional JCE-CCCLPI-2024-0001.
El consorcio, conformado por las empresas GSI Internacional Inc, IQtek Solutions, Muhlbauer, Ultra Tech y Veridos, fue el único oferente que superó los requisitos obligatorios, la evaluación técnica y la prueba de concepto, quedando habilitado para asumir el proyecto.
El acuerdo establece un monto total de RD$3,361,540,992.22, con impuestos incluidos, y tendrá una vigencia de diez años, periodo en el que se garantizará la producción y suministro del nuevo documento de identidad.
El Comité de Compras y Contrataciones de la JCE, responsable de la adjudicación, está conformado por Luis A. Mora (presidente), Bilbania Batista Liz (directora administrativa), Denny Díaz Mordán (consultor jurídico), Joel Lantigua Peralta (director de Planificación y Desarrollo), José Cuello de la Cruz (director financiero), Luis Vílchez Marranzini (director de Acceso a la Información) y Ana Ysabel Salvador (coordinadora-secretaria).
Con este contrato, la JCE busca garantizar el suministro de los recursos necesarios para la emisión de la nueva cédula de identidad y electoral durante la próxima década.