La Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó, por segunda ocasión, la condena de 20 años de prisión impuesta a Argenis Contreras González, declarado culpable del rapto y asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como de incurrir en actos de extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
La decisión fue emitida por la Tercera Sala de la Corte de Apelación, que rechazó el recurso presentado por la defensa del condenado contra la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El tribunal de alzada estuvo integrado por los jueces Daniel Julio Nolasco Olivo, July Elizabeth Tamaríz Núñez y Mariana Daneira García Castillo, quienes acogieron los argumentos del Ministerio Público y confirmaron la responsabilidad penal de Contreras González por los hechos imputados.
El fiscal Jonathan Pérez Fulcar, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), valoró la decisión judicial y recordó que se trató del segundo recurso de apelación interpuesto tras la celebración de un segundo juicio. Indicó que, durante ese proceso, el órgano acusador presentó pruebas suficientes para sustentar la condena impuesta.



