28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Cristian Casablanca muestra “certificado de no antecedentes penales”

- Anuncio -

El numerólogo Cristian Casablanca expuso que su mención en la Operación Gavilán por parte de un imputado no tiene validez, porque no tiene pruebas. “Primero para tú quitarme una ficha debo tenerla, y nunca en mi vida he tenido ficha”.

Además, agregó que nunca tuvo impedimento de salida “y él no lo puede quitar porque el impedimento de salida lo quita un juez”. Casablanca explicó que el impedimento de salida que pone el juez, es para garantizar que se cumpla con la medida de coerción que se le impone a una persona, y aseguró que este no es su caso, al igual que “no tiene antecedentes penales”.

Casablanca agregó que “como me curo en salud, cada año y cada dos y cuatro meses”, tiene su certificación de No Antecedentes Penales.

En ese sentido, Cristian Casablanca cree que que su nombre salió a relucir en la audiencia de la noche del martes de la supuesta red criminal que involucra a fiscales, porque “el Ministerio Público, últimamente está negociando con los imputados, no solamente en este caso”. Adrian Donato Salcedo, nombre de pila del numerólogo, manifestó que se le deben presentar pruebas de lo que lo acusan, durante entrevista en el programa Generación Alofoke.

“Una persona implicada, que la procuraduría quiere que coopere para dejarlo libre como en otros casos, esta persona me menciona a mi, buscando figuras públicas controversial, para ver si lo dejan libre”, alegó el numerólogo Casablanca, agregando que “no tiene validez”.

La fiscal Sourelly Jáquez confirmó la noche del martes que un imputado en Operación Gavilán mencionó a Cristian Casablanca como una de las personas que pagaron sobornos para ser beneficiados con la eliminación de fichas en la Procuraduría de la República.

“Fue mencionado por uno de los imputados en la sala de audiencia durante su declaración”, declaró Jáquez al salir de la audiencia de conocimiento de medida de coerción a 12 imputados por supuestamente formar una red integrada también por fiscales y policías que operó durante años desapareciendo los prontuarios de la data del Sistema de Investigaciones Criminales.

En la Operación Gavilán, hay más de 12 imputados. Según el Ministerio Público, esta red se encargaba de borrar o eliminar de los archivos de la Procuraduría General de la República, fichas y antecedentes judiciales.

- Anuncio -