28.5 C
Santo Domingo
jueves, noviembre 6, 2025

Cruz Jiminián denuncia que tuvo que vender bienes por dificultades económicas vinculadas a convenio con Senasa

- Anuncio -

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica Cruz Jiminián, denunció que atravesó una difícil situación económica presuntamente a causa de inconvenientes con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), lo que —según afirmó— lo llevó a vender bienes que había adquirido durante cuatro décadas para mantener operando su centro médico.

Durante una entrevista en el programa El Día, el reconocido médico explicó que en 2018 la entonces directora del Senasa propuso establecer un convenio con la clínica, tomando en cuenta su ubicación en el corazón de varios barrios marginados del Distrito Nacional. Según Cruz Jiminián, el acuerdo ascendía a 3.7 millones de pesos, pero incluía un descuento del 15 %.

“En 2019 exigimos que ese 15 % no se podía descontar porque nos estaba afectando”, manifestó el galeno al recordar las negociaciones con la entidad estatal.

Cruz Jiminián también señaló que el sistema utilizado por Senasa, conocido como SAMI, presenta deficiencias que habrían impactado la facturación y los pagos a los centros médicos. “Se hacía manual. Los pacientes ingresados de Senasa había que registrarlos todos a 300 pesos por persona. Una persona venía aquí con un sangrado gastrointestinal que requería litros de sangre, intubación, endoscopía, se gastaba un millón de pesos y ellos calculaban que ese paciente pagaba 300 pesos”, explicó.

Hasta el momento, Senasa no ha ofrecido una respuesta pública sobre las declaraciones del doctor Cruz Jiminián.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };