25.8 C
Santo Domingo
martes, enero 27, 2026

Cuando se hieren sensibilidades

- Anuncio -

Decía Danilo Medina, antes de ser presidente, por supuesto, “aquí el que roba no le gusta que le digan ladrón”, como también al servil no le gusta que le digan “lambón”. Por más eufemismos que usemos la realidad es una y lo que haces te define con un adjetivo que puede ser más o menos altisonante.

En Somos Pueblo no vamos con medias tintas y llamamos a las cosas por su nombre, obviamente, sin una intención expresa de ofender, pero esa parte la controlamos porque ofende quien puede, no quien quiere. No somos responsables de que se vuelvan en su contra los comentarios que alguien vertió en favor de una persona que resultó ser acusada de una red corrupta que desfalcó al Estado y a una parte importante de la población, pues al final somos esclavos de lo que decimos.

Tampoco tenemos culpa de que la gente prefiera hacerse la simpática y caer en gracia para salvar a alguien de prisión preventiva inventando una enfermedad que empeora con malos hábitos que el imputado acostumbraba socialmente a repetir. Que, por cierto, es curioso que haya dejado el masoquismo y se preocupara por su salud solo cuando estuvo tras las rejas, pero no somos quiénes para juzgar. Es verdad que nuestro sistema de justicia deja mucho que desear pero no tiene por qué cuidar de la salud de una persona que se empecina en afectarla.

En lo que sí somos frontales es en la crítica a la incoherencia, a la corrupción, al soborno, a la manipulación y al descaro. Si por eso nos someterán a la justicia, bienvenido sea el sometimiento. La verdad es una, aunque traten de subvertirla, y nosotros vamos a defenderla y a exponerla.

Aquí no tenemos miedo a comunicadores, ni a medios, ni a empresarios y decimos lo que nos place, siempre apegados a los criterios que defendemos, como también respetamos el derecho de quien desconoce la ética, y peor aún de quien la usa de papel sanitario al momento de hablar ante los medios de comunicación masiva.

Nosotros aprendimos que la comunicación debe estar al servicio del pueblo, de ahí nuestro nombre. Si usted entiende que debe ser un servicio para alquilar, no importa… sea, pero déjenos ser. Desinfle un poco su ego y déjenos seguir nuestro camino, pero no tenemos que pedir disculpas por hacer nuestro trabajo, como usted tampoco le pide al pueblo por manipularlo cuando hace el suyo.

Si vamos a tirar piedras debemos atender a la sensibilidad de nuestro techo de cristal porque lo que va viene y nadie nos amedrenta al momento de decir lo que queremos.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };