Tras unas doce horas de allanamiento a la Cámara de Cuentas, los fiscales del Ministerio Público abandonaron el edificio que aloja la institución, cuyos miembros son investigados por supuesta obstrucción de la justicia.

Al momento del Ministerio Público abandonar la Cámara de Cuantas, fueron extraídos dos camiones llenos de documentos.

Según el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, durante el allanamiento fueron encontrados miles de   documentos y pruebas de irregularidades cometidas por la Cámara de Cuentas en auditorías que favorecieron a varias instituciones.

Al culminar el allanamiento se pudo observar la salida del presidente del órgano fiscalizador, Hugo Álvarez Pérez.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre el allanamiento a la institución que preside, Álvarez Pérez se limitó a decir «hablamos después».

El allanamiento realizado como parte de la denominada Operación Caracol, inició al filo de las 6:00 de la mañana y culminó pasadas las 6: 00 de la tarde.

El Ministerio Público investiga a los miembros de la Cámara de Cuentas por supuestos delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

Además de su presidente Álvarez Pérez, la investigación por corrupción incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completan el pleno de la Cámara de Cuentas y, por lo tanto, gozan de privilegio de jurisdicción.

FUENTE: HOY

Comments

comments