El reconocido cantante puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo nombre real es Raymond Ayala Rodríguez, presentó este lunes una solicitud de «vista urgente» ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. La acción legal está relacionada con una demanda de interdictos contra su esposa, Mireddys González, y su cuñada, Ayeicha González, por supuestas transferencias no autorizadas desde cuentas empresariales que superan los 100 millones de dólares.
La defensa del artista, encabezada por el abogado Carlos Díaz Olivo, solicitó que el Tribunal ordene a las demandadas abstenerse de realizar cualquier tipo de decisión o transacción financiera que implique el uso de los recursos, activos o derechos de las empresas vinculadas al cantante sin su consentimiento previo.
«Se solicita a esta sala del Tribunal que haga valer su autoridad y competencia para garantizar la protección de los intereses del demandante», se detalla en el documento presentado por Díaz Olivo.
El caso se desarrolla en medio de fuertes acusaciones sobre la presunta gestión irregular de fondos empresariales. La solicitud de vista busca detener cualquier disposición unilateral de los recursos mientras se esclarecen las circunstancias detrás de estas millonarias transferencias.