Actualmente la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) está promoviendo un debate con los candidatos presidenciales. El único candidato presidencial que no ha dicho que participará es Gonzalo «El Penco» Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En sus entrevistas dice que «no habla mucho», ya que es un «hombre de acción». Sin embargo, la ciudadanía está esperando que todos los candidatos participen en un debate, donde respondan preguntas, presenten sus propuestas y su plan de gobierno.

Hace 10 años -en Marzo 2010- el entonces candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, criticaba que el presidente Hipólito Mejía debía ir al Debate Político, porque la mayoría de la población lo estaba demandando y además afirmó “el que rehuye al debate no merece ser Presidente”.

En el año 2016, siendo presidente aspirando a reelegirse, Danilo se negó a participar en el debate presidencial organizado por ANJE. En ese entonces, la nota discordante la puso el presidente Medina con su ausencia -en el Primer Debate Presidencial en República Dominicana– pese a que fue debidamente invitado por los organizadores”: Grupo Corripio, Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios y Noticias SIN.

El día de hoy, la nota discordante la está dando Gonzalo, el candidato de Danilo, es decir, que Danilo está volviendo a violar su palabra, haciendo que su títere rehuya del debate.

Comments

comments