El expresidente de la República, Danilo Medina, expresó su oposición a la eliminación de la cesantía laboral que se discute actualmente en el Congreso Nacional como parte de una posible reforma al Código de Trabajo. Según Medina, esta medida implicaría la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) subrayó que durante sus ocho años de gobierno no se avanzó en esta reforma debido al impacto negativo que tendría sobre los trabajadores.
“Los trabajadores tienen derechos adquiridos que no quieren perder. Por eso esa reforma no se hizo en mi Gobierno, porque no podíamos tocarles la cesantía ni los demás derechos establecidos en el Código de Trabajo. Quitárselos sería un retroceso”, declaró Medina.
La propuesta en debate ha generado un amplio rechazo por parte de diversos sectores laborales, que consideran la eliminación de la cesantía como una amenaza directa a su estabilidad económica. Por su parte, Medina instó a las autoridades a reconsiderar la medida y preservar los logros alcanzados en materia de derechos laborales.