Somos Pueblo – «Yo nunca supe quien recibía obras. Ni nunca le pedí a un funcionario responsable de una institución que le asignara una obra a nadie. Ni familia, ni amigos. ¿Por qué si no la pedía para mi, por qué tenía que pedirlo para otro? Yo soy un hombre honesto a toda prueba», dijo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exmandatario de la República Dominicana, Danilo Medina, al reaccionar este jueves al acuerdo entre su cuñado, Maxy Montilla, y el Ministerio Público, al tiempo que defendió su gobierno.
Sobre su cuñado Maxy Montilla, quien acordó devolver más de 3,000 millones de pesos al Estado como parte de la resolución de un caso de corrupción, Medina dijo que nunca tuvo una relación política, económica ni laboral con él. Aseguró que supuestamente su única relación es que Montilla es su cuñado.
En una entrevista telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, Medina aseguró que está arrepentido de volver a un cargo público, porque debe someterse a cuestionamientos de cualquier tipo de personas y él se considera «honorable».