El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al tránsito vehicular, desde este lunes 12 y extensivo hasta el sábado 18 de diciembre, distintos pasos a desnivel en el Gran Santo Domingo (que incluyen túneles, elevados y puentes), a fin de realizar trabajos de mantenimiento.
En cada caso habrá cierre total, aunque en los casos de puentes se hará de forma parcial. El horario a regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.
La noche de este lunes serán cerrados los puentes secos y pasos a desnivel de la avenida Mirador Sur con Italia; Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Núñez de Cáceres con Independencia, Núñez de Cáceres con George Washington, y el túnel de la Núñez de Cáceres.
Asimismo, este lunes toca a los elevados de la autopista Duarte con Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo), autopista Duarte con avenida Monumental (entrada a Los Girasoles), y el puente Isabela, en la avenida Jacobo Majluta.
También, este lunes intervendrán el Centro de Control Operacional del túnel de la avenida Núñez de Cáceres (esos trabajos no requieren cierre).
Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, lavado a presión de muros tipos ´New Jersey´, barandas y el área interior.
El martes corresponden los cierres a los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, John F. Kennedy con Núñez de Cáceres; Duarte con calle Duarte (entrada a Los Alcarrizos), Charles de Gaulle con autopista a San Isidro; Charles de Gaulle con carretera Mella; paso a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero.
FUENTE: CDN