Somos Pueblo – La restricción de giro a la izquierda en la intersección de la avenida John F. Kennedy con José Núñez de Cáceres fue eliminada de manera provisional, mientras las autoridades buscan una solución definitiva al tránsito en la zona.
Una fuente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó que la apertura del Hogar Escuela Profesora Mercedes Amiama, ubicado en la calle Primera, ha generado un fuerte impacto en la movilidad, provocando tapones durante las horas de entrada y salida de los estudiantes.
Este lunes, los conos y letreros que prohibían el giro ya no estaban, y el semáforo retomó la señalización habitual, lo que causó confusión entre conductores.
No obstante, en el carril contrario (oeste-este con giro hacia el norte de la Núñez) la prohibición se mantiene, con conos y la supervisión de agentes de la Digesett.
“Ese colegio tiene 700 alumnos y cuando los padres van a llevar y buscar a los hijos se forman tapones, pero estamos buscando una solución”, señaló la fuente del Intrant.
La medida se mantendrá mientras se revisa la ruta alterna que obligaba a los conductores a desviarse por las calles Primera, Central y Gardenia para incorporarse al sur de la Núñez de Cáceres.