31.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Declaran complejo y dictan 18 meses de prisión preventiva a principales imputados de Operación Búho

- Anuncio -
El Ministerio Público obtuvo medidas de coerción consistente en prisión preventiva por 18 meses, arresto domiciliario, garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país contra los siete directivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) que fueron arrestados el pasado 4 de octubre durante la Operación Búho, por su vinculación a un fraude de unos RD$2,500 millones.
 
El juez Máximo Saint Hilaire, de la Oficina de Judicial Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, dictó las medidas de coerción y declaró el proceso de tramitación compleja.
 
La prisión preventiva fue impuesta a los imputados Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Julio César Minaya y a Jacer Eliazar Mejía Pereyra, quienes deberán cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.
 
A Kenia del Carmen Liriano Pérez le fue impuesto arresto domiciliario, una garantía de 3 millones mediante compañía aseguradora e impedimento de salida del país.
 
En tanto que Ana Cecilia Tejada Santos recibió como medida coerción la presentación de una garantía de 3 millones mediante una compañía aseguradora, impedimento de salida del país y presentación periódica los días 25 de cada mes.
 
Mientras que a Simona Borsilea le fue impuesta la presentación de una garantía de 1 millón de pesos mediante compañía aseguradora, impedimento de salida del país e igualmente la presentación periódica los días 25 de cada mes.
 
Fuente: El Caribe
- Anuncio -