28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Denucian que tribunal de El Seibo sentenció a persona con nombre incorrecto

- Anuncio -


La abogada Johanna Rodríguez ha levantado una denuncia en relación al Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Seibo, alegando que han condenado a un individuo con el nombre equivocado a 20 años de prisión por un presunto caso de violación sexual, supuestamente ocurrido el 28 de julio de 2022.

El individuo en cuestión es Carlos Martínez, cliente de la denunciante, quien fue sentenciado bajo el nombre de Alejandro Martínez Matos (actualmente prófugo), junto a José Luis Rosario, acusado de violar varios artículos del Código Penal y de la Ley 136-03, en perjuicio de una menor de edad.

Según la declaración de Carlos Martínez en la audiencia, el verdadero perpetrador de la violación sexual fue Alejandro Martínez, quien figura en el expediente como el condenado y está actualmente prófugo de la justicia.

Los hechos ocurrieron en 2019, cuando el tribunal impuso tres meses de prisión preventiva como medida cautelar.

A pesar de la evidencia, el tribunal decidió continuar con la audiencia, alegando que era responsabilidad de los abogados y del acusado identificar el error, a pesar de que el expediente estaba a nombre de Alejandro Martínez, mientras el individuo presente era Carlos Martínez, quien no tenía un expediente en su contra.

- Anuncio -