En el distrito municipal de Quita Suéño, provincia San Cristóbal, se ha generado una controversia entre la familia Amparo y el síndico Nelson Brito, quien, según las declaraciones de Brígida Amparo, ha intentado apropiarse de un terreno que es propiedad de su familia.
Este terreno, ha sido objeto de un conflicto luego de que Brito intentó construir una calle sin el consentimiento de los denunciantes.
Brígida Amparo asegura que su familia ha sido dueña del terreno por décadas y que cuentan con los títulos que lo avalan.
Según su testimonio, Nelson Brito ha insistido en llevar a cabo la construcción de la calle a pesar del conflicto, argumentando que se trata de una inversión, y también, por unos supuestos compromisos políticos.
Presentación de Documentos y Respuesta de las Autoridades
Brígida aseguró que su familia presentó los documentos legales que demuestran la propiedad del terreno tanto al síndico como a los regidores del ayuntamiento, sin recibir ninguna respuesta oficial hasta la fecha. En un intento de detener las obras, la familia acudió al lugar donde se estaba trabajando y, según la señora Amparo, la policía municipal fue llamada para intervenir. Posteriormente, llegó la policía nacional. Una vez que los oficiales verificaron los títulos de propiedad, decidieron detener las obras.
«Nosotros en ningún momento nos alteramos», afirmó Brigida. «La policía, al ver los documentos, entendió la situación y se mantuvo en calma».
Uso del Poder y Petición de la Familia
Brigida Amparo también señaló que el síndico Brito estaba abusando de su posición de poder. Según sus palabras, Brito ha justificado sus acciones con la autoridad que le confiere su cargo, pero la familia Amparo ve en esto un abuso y una amenaza a la tranquilidad que por años han tenido en su propiedad.
«Le pido al síndico Nelson Brito que nos deje tranquilos en nuestro terreno. Nosotros lo vamos a cercar, porque es un terreno privado, y él no tiene ningún derecho sobre él», exigió Brígida Amparo.