26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Denuncian autoridades de Verón-Punta Cana calumnian la Industria del Cine en el país

- Anuncio -

Las autoridades de Verón-Punta Cana, detuvieron este sábado a cinco Cineastas egresados de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en pleno rodaje del Documental titulado “CANILLITAS”, un film que denuncia la explotación laboral de niños menores de edad en los semáforos de la ciudad.

Los Cineastas responsables de la realización del Documental Cinematográfico son; Edison Bladimil, Carlos Manuel Pérez, Malik Bouabid, Roberto Zapata, y el director Josias Francisco Dominguez quien se encontraba trabajando previamente en su opera prima “ELDJ” como director de cine, registrado y avalado por el departamento de registro “SIRECINE” a través de la Dirección General de Cine (DGCINE), entidad que regula la transparencia de la Industria Cinematográfica en el país.

El rodaje del Documental Cinematográfico se llevaba a cabo en el semáforo del cruce de Friusa Bavaro-Punta Cana, donde se encontraban actores infantiles interpretando a los niños que mendigan en las calles y qué en muchas ocasiones son explotados laboralmente, situación que los Cineastas pretendían denunciar a través del séptimo arte.

Le fueron retenidos a los cineastas, cámaras de filmación, equipos de sonido, carpetas de producción y realización, un vehículo marca (Hyundai – modelo H1, color blanco), así como los permisos legales otorgados por los padres y/o tutores de los actores infantiles, cediendo la autorización de la filmación.

En una nota de prensa enviada a este medio hace un llamado a las autoridades de Verón-Punta a proceder con la liberación de los Cineastas retenidos y recapacitar sobre el abuso de poder implementado en este caso en contra de personas profesionales, sanas y capacitadas de la Industria Cinematográfica en la República Dominicana.

La comunicación finaliza con la siguiente frase de Willy Brandt: “Permitir una injusticia significa abrirle el camino a todas las que siguen”.

- Anuncio -