Somos Pueblo – Varios videos publicados en redes sociales denuncian el mal estado de la escuela Minerva Mirabal, ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Entre las situaciones señaladas figuran daños visibles en los techos de algunas aulas, condiciones de insalubridad en los baños y ausencia de personal de limpieza.
Los condiciones del centro educativo según los denunciantes, han sido reportadas en varias ocasiones sin respuesta de las autoridades competentes.
Somos Pueblo conversó con la directora del plantel, quien se desligó de toda la información que ha circulado en redes sociales y afirmó que actualmente se encuentra de licencia médica. Indicó que la situación fue informada previamente a las autoridades y declinó hacer comentarios sobre los videos, a pesar de que semanas antes había denunciado públicamente las precariedades con las que opera la escuela.
Comunitarios y padres de estudiantes exigen la intervención del Ministerio de Educación para garantizar condiciones mínimas de seguridad e higiene para el alumnado.