31.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Denuncian Dr. Tabaré Rodríguez, ayer allanado y detenido, es perseguido por Fiscal Titular de Valverde desde 2018

- Anuncio -

Denuncian que el Ministerio Público de Valverde, de mano de su fiscal titular Nelson Rodríguez,  ha montado una persecución personal en contra del doctor José Tabaré desde el año 2018. Ahora ha iniciado un proceso penal no investigado en contra del reconocido médico maeño saliendo a relucir intereses no especificados u ocultos. La orden de arresto en base a la cual el doctor fue arrestado señala los hechos narrados por su hermana, la doctora Waleska Rodríguez, quien manifiesta haber ¨pensado¨ que por la supuesta actitud nerviosa y malhumorada del doctor José Tabaré le iba a quitar la vida con un arma de fuego, así como violación a la ley 631-16 para Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por supuesto porte ilegal de armas, sin realizar investigación previa que afirmara este supuesto; además de incluir que por sospechas de la víctima el doctor José Tabaré ordenó que le pincharan las gomas a su vehículo, sin existir testigo o evidencia alguna de demuestre estos hechos, solo en base a especulaciones, a sabiendas de que cada hecho o acusación en justicia debe ser probada y no sometida al encarcelamiento injusto y desproporcional sin investigar y sustentar cada imputación legal.

Dicha orden de arresto fue otorgada por el tribunal a pesar de existir una notoria ausencia de tipo penal, ya que estos calificativos no se adaptan con la realidad de los hechos, no hay una imputación precisa de cargos, máxime aún cuando la misma ha sido realizada en base a pensamientos ajenos y especulaciones dadas por la supuesta víctima, demostrando que el Fiscal Titular de Valverde, Licdo. Nelson Rodríguez, en su persona, ha violentado los parámetros legales y constitucionales que rigen las materias constitucional, penal y de violencia de género e intrafamiliar, en vista de que no se detuvo a analizar tan siquiera si se tratase o no de una conducta subsumible, lo que detona que el Fiscal Titular de Valverde desconoce de la materia o tiene un fin oculto detrás de todo esto. Los hechos narrados en la denuncia interpuesta por la señora Waleska Rodríguez no se enmarcan dentro la calificación jurídica dada por este Ministerio Público, la persona del doctor José Tabaré no ha cometido la infracción que se le está atribuyendo.

Esta persecución personal en contra del doctor José Tabaré inició desde el año 2018, cuando por primera vez fue arrestado por acusación de violencia de género e intrafamiliar supuestamente en contra de su hermana la también doctora Altagracia Waleska, quien tiene una relación de amistad muy cercana con el Fiscal Titular de Valverde, siendo arrestado en el frente de su residencia sin existir una denuncia previamente interpuesta y mucho menos una orden de arresto judicial que avalara dicha actuación ilegal. Los elementos de prueba con que hasta ahora cuenta el Ministerio Público se tratan del mismo testimonio de Altagracia Waleska, de sus hijos (los cuales no estuvieron presentes al momento de ocurrir los hechos), y tres evaluaciones psicológicas realizadas por los psicólogos forenses empleados por esta Fiscalía de Valverde, quienes se encuentran en estado de subordinación y opresión ante el Fiscal Titular de esta demarcación.

Lo curioso y no esclarecido de este caso es que, la orden de arresto fue solicitada por el Fiscal Titular en fecha 18 de diciembre del 2020, y notificada a la fiscalía posteriormente en fecha 20 de diciembre del 2020. Sin embargo, el día 29 de diciembre de ese mismo año, el doctor José Tabaré fue citado por el Fiscal Titular de Valverde, Licdo. Nelson Rodríguez, para que compareciera ante su despacho para tratar asuntos, sin especificar de manera alguna de qué se trataban esos asuntos, cuáles eran los motivos por los que estaba siendo citado, y aún así el doctor José Tabaré compareció de manera voluntaria, siendo citado en horas de la mañana para comparecer ese mismo día en horas de la tarde. Una vez allí, fue sometido a un interrogatorio, por parte del fiscal titular de Valverde y se retiró de dicha institución estando en pleno goce de su libertad de tránsito, sin haber sido arrestado, amén de que en esa fecha (29 de diciembre del 2020) ya la fiscalía contaba con la orden de arresto, y aún así no fue arrestado.

Exigimos que la Procuradora General de la República intervenga en este proceso, que ha violentado los derechos del Dr. Tabaré Rodríguez Arté, así como el debido proceso de ley. Necesitamos que sean esclarecidas las intenciones del procurador fiscal titular de Valverde y que responda, por qué se ha ensañado en contra del galeno maeño, parcializando la balanza de la justicia a favor de la Dra. Waleska Rodríguez.

- Anuncio -