SANTO DOMINGO.– Ha sido denunciado que las enfermeras del Centro Médico UCE, en Santo Domingo, están siendo obligadas a trabajar con pacientes con COVID-19 sin la protección indicada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El denunciante asegura que las profesionales de la salud están siendo amenazadas con una suspensión laboral , sin derecho a sueldo por tres meses, si se niegan a atender a pacientes con síntomas del coronavirus.
“Dicha protección solo la usan los doctores y los doctores solo entrar por minutos y se van, mientras que las enfermeras son las que tienen que tratar al paciente de manera directa, como medicarles y hasta bañarles de ser necesario”, apuntó la persona.
Aseguró que ya hay dos enfermeras con síntomas del COVID 19 y un empleado del personal de limpieza que dio positivo a la prueba PCR.
Según unas fotografías que envió el usuario, este señala que los doctores tienen el uniforme adecuado para tratar con los pacientes infectados por el virus, mientras que las enfermeras no.
Según la OMS los galenos deben usar equipos sanitarios conformados por batas, gafas, mascarillas, guantes, pulsómetros y fonendoscopios, entre otros elementos sanitarios.
Fuente: El Nuevo Diario