El profesor Miguel Ángel Fernández, en representación de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte y candidato a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), denunció este miércoles una campaña de presiones, amenazas y chantajes supuestamente orquestada por dirigentes oficialistas y funcionarios del gobierno.
En una rueda de prensa, Fernández criticó lo que calificó como un uso “descarado” de los recursos públicos, incluyendo vehículos oficiales, combustible, telefonía y horarios laborales, para interferir en la libre voluntad de los docentes de cara a las elecciones internas de la ADP. Según Fernández, estas prácticas buscan imponer a los candidatos de la Corriente José Francisco Peña, afines al gobierno.
“El presidente Luis Abinader debe saber que en estos momentos se están utilizando abusivamente los recursos del Estado para manipular el proceso gremial en la ADP. Hacemos un llamado al presidente para que retire a sus funcionarios de la vida institucional de la asociación”, expresó el docente.
El profesor también advirtió que estas maniobras de manipulación, que incluyen el desbaratamiento de planchas y la renuncia forzada de candidatos, no solo atentan contra la democracia gremial, sino que podrían generar una crisis similar a la vivida en el Colegio de Abogados de la República Dominicana. El comunicado de prensa emitido por el equipo de Fernández subrayó que estas acciones amenazan con desestabilizar el proceso electoral dentro del gremio docente.