Los campesinos que tenían una vigilia en un parque de frente al Palacio Nacional desde el pasado viernes, fueron desalojados “violenta y salvajemente” a las 2:30 de esta madrugada por un contingente policial de más de 100 agentes, quienes obligaron a los ocupantes a subir a tres autobuses, conforme denunció el sacerdote Miguel Ángel Grullón.
Los campesinos, quienes llegaron en peregrinación desde el El Seibo al Palacio Nacional, fueron enviados a los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, Moscoso Puello y Darío Contreras supuestamente para recibir atenciones médicas. Sin embargo, al llegar al hospital, el sacedorte afirma que los militares los dejaron y se fueron.
Empero Francisco Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería, dijo que se negaron a recibir atenciones médicas por temor a que les inyectaran algún sedante y enviarlos dormidos a El Seibo.
Los desalojados, un total de 47 personas, se encuentran en la casa de las Dominicas y dispuestos a continuar su lucha por unos predios en El Seibo para cultivarlos.