martes, abril 16, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Desconocidos disparan contra yipeta de Julio Cordero, comentarista Z 101 y dirigente del PRM

spot_img
- Anuncio -

El comentarista de la Z 101 y dirigente nacional del PRM Julio Cordero Espaillat, que produce el programa Milagros desde la Z junto a la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, denunció que su vehículo fue impactado el lunes de tres disparos y uno de los neumáticos averiados por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, mientras él se encontraba en su oficina privada de la calle Polvorín, en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional, por lo cual resultó ileso.

El dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que el incidente está bajo investigación de la Fiscalía del Distrito Nacional y de oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dican), que se presentaron al lugar pocos minutos después del hecho.

En un vídeo de una cámara de seguridad de la zona se observa cuando los dos hombres a bordo de una motocicleta realizan los disparos, dos hombres próximos a la yipeta de Cordero se tiran al suelo y tratan de cubrirse, mientras los individuos prosiguen la marcha y desaparecen.

Luego, un tercer individuo cruza la calle, se acerca y se abaja en el vehículo de Cordero Espaillat y recoge algo, que se supone son los casquillos de los disparos, elemento que el comentarista y dirigente político de oposición considera de mucha preocupación, porque sería una acción dirigida a evitar una identificación del tipo de arma utilizada y a quien podría pertenecer.

Cordero Espaillat agradeció la asistencia que le ofreció tras el incidente el coronel  Rafael Sosa Domínguez, supervisor general de la zona metropolitana del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), quien de inmediato se comunicó con la Policía Nacional para que oficiales investigaran el hecho.

Su compañera de partido y de producción del programa, la doctor Milagros Ortiz Bosch, quien se encuentra en Nueva York, convaleciente de una cirugía intestinal, expresó preocupación por el incidente contra Julio Cordero Espaillat y lo calificó como un atentado.

- Anuncio -
spot_img
spot_img