27.3 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Descubrimiento de nuevas reservas de petróleo en República Dominicana

- Anuncio -

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) están llevando a cabo un estudio para confirmar la presencia de hidrocarburos en el territorio dominicano. El estudio, titulado “Modelamiento geoquímico en las cuencas de Azua, San Juan, Cibao y Enriquillo”, ya ha producido resultados prometedores que indican la existencia de formaciones geológicas ricas en petróleo y gas natural.

El Dr. Gregorio Rosario, subdirector de la Unidad de Investigación y Exploración de Petróleo y Gas de Refidomsa y coordinador del equipo de investigación, destacó que el estudio está siendo llevado a cabo por empresas dominicanas, lo que proporciona una ventaja competitiva en futuras negociaciones. Además, el Dr. Rosario confirmó que la calidad del petróleo encontrado es “considerablemente buena” y que las cuencas de Enriquillo y Cibao tienen un tamaño significativo.

El Dr. Rosario también señaló que la mayoría de los pozos perforados en el pasado no se habían perforado a la profundidad ni a la localización correcta, lo que da esperanza de que el estudio está avanzando en la dirección correcta.

- Anuncio -