Somos Pueblo – Miembros del Ejército de la República Dominicana detuvieron a 16 inmigrantes en condición migratoria irregular que viajaban a bordo de una jeepeta en la comunidad Pueblo Nuevo, del municipio Mao, provincia Valverde.
Según el informe militar, entre los detenidos se encuentran 10 hombres, 5 mujeres y un menor de edad, todos transportados en una jeepeta Toyota Highlander color blanco, placa G615270. El conductor del vehículo logró escapar al notar la presencia de los soldados.
Las autoridades investigan la posible relación del grupo con un presunto traficante de personas identificado como “Jairo”, residente en el municipio de Navarrete. Este individuo también estaría implicado en el transporte de otros 41 haitianos que fueron interceptados el pasado 28 de abril en Villa Elisa, Montecristi.
Los inmigrantes fueron puestos bajo custodia para los procedimientos correspondientes, mientras se amplía la investigación sobre la red de tráfico humano que operaría en la región noroeste del país.