26.8 C
Santo Domingo
viernes, octubre 17, 2025

Diputada del PRM dice que el sueldo de los diputados es insuficiente y propone aumentarlo a RD$500,000

- Anuncio -

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y pastora Altagracia de los Santos generó debate público tras proponer que el salario mensual de los legisladores dominicanos sea incrementado a RD$500,000.

De los Santos explicó que el sueldo actual de los diputados, estimado en RD$320,000 mensuales —de los cuales perciben aproximadamente RD$240,000 netos después de impuestos—, resulta insuficiente para cubrir los gastos que conlleva el ejercicio de sus funciones.

Según argumentó, el trabajo legislativo requiere mantener una imagen formal y atender múltiples compromisos que implican costos adicionales. “Nosotros tenemos que ir formal todos los días, con zapatos cerrados; tú no puedes ir con zapatos de pacas… ese vehículo tiene que andar lavado el día entero y con gasolina 24/7”, señaló la congresista al justificar su propuesta.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };