La información la ofreció el aún diputado nacional de Alianza País, Fidelio Despradel, en una rueda de prensa realizada en un hotel del Distrito Nacional, donde estuvieron los dos diputados electos.
El próximo diputado nacional de Alianza País, Pedro Martínez, también renunciará a los privilegios del caego.
«Nuestros hombres y mujeres en funciones públicas solamente aceptarán lo que la Constitución les otorga y renunciarán a todos los privilegios que fueron auto impuestos por los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)», expresó Despradel.
En la actividad también estaba presente el presidente de ese partido, Guillermo Moreno, quién agregó que ese compromiso fue hecho por los candidatos antes de participar en los comicios.
«Ellos se sacrifican y ratifican el acuerdo que realizaron y van a renunciar a los privilegios que fueron impuestos por el partido de Gobierno. Nuestro bloque de diputados no irá al Congreso Nacional a lucrarse, irá a servir al pueblo», expresó Moreno.
El excandidato presidencial también saludó la decisión que han tomado otras autoridades electas renunciando a esos privilegios como el denominado barrilito y exoneraciones, anunciadas por Eduardo Estrella y Antonio Taveras, electos como senadores.
Moreno exhortó al pueblo dominicano a exigirle lo mismo a sus representantes en el Congreso.