Varios diputados utilizaron hoy la sesión del cuerpo legislativo para alegar que la revelación del multimillonario beneficio que gozan para la importación de vehículos responde a una componenda del sector empresarial, el cual, aseguran, recurre a ese tipo de acciones cuando se acerca alguna reforma fiscal.
Los diputados Aquilino Serrata, Tobías Crespo y Julito Fulcar, asumieron la defensa al alegar este martes que hay sectores de la sociedad civil y empresariales que buscan desprestigiar a los representantes del Congreso Nacional con el tema de las exoneraciones vehículos de motor, por el cual el Estado durante los últimos 11 años ha dejado de recibir RD$2,649.8 millones en impuestos.
El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, dijo que “hay un plan de desacreditarnos a los políticos para darle el Estado a la sociedad civil y a los empresarios. No podemos permitirlo, La política es para políticos, los empresarios para hacer negocio y la sociedad civil para reclamar”.
Al respecto, el vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar, reconoció que es un tema espinoso el de las exoneraciones de impuestos para la importación de vehículos y también considera que hay personas que con “malas intenciones” quieren intentar desprestigiar a los representantes del Poder Legislativo.
FUENTE: DIARIO LIBRE