28.1 C
Santo Domingo
sábado, julio 20, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Diputados aprueban en dos sesiones consecutivas presupuesto por RD$1,572,986,016,693

- Anuncio -
La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas, este martes el proyecto, de Presupuesto General del Estado para el año 2024 con sus adendas, ascendente a la suma de un millón de millones, quinientos setenta y dos mil novecientos ochenta y seis millones, dieciséis mil seiscientos noventa y tres pesos dominicanos (RD$1,572,986,016,693).
 
La pieza legislativa, que fue estudiada por una Comisión Bicameral y ampliamente debatida por los diputados de las distintas bancadas partidarias, ahora pasa al Senado de la República para su conocimiento y aprobación, la cual logró una votación de 110 votos favorables y una votación negativa de 44.
 
En su comunicación, el presidente Luis Abinader explica, que el proyecto aborda de manera significativa la asignación de recursos para la protección de los segmentos más vulnerables de la población, al tiempo que fomenta un entorno propicio para el desarrollo y promoción de iniciativas privadas que pueden colaborar en el mantenimiento de un crecimiento económico sostenido y estable. Además, reafirma el compromiso de dirigir las cuentas fiscales hacia la senda de la sostenibilidad.
 
Fuente: Noticias Telemicro
- Anuncio -