20.4 C
Santo Domingo
sábado, febrero 8, 2025

Dirección DGII: «El país necesita tarde o temprano un verdadero pacto fiscal»

- Anuncio -

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, expresó que desde el año 2012 es necesario un pacto fiscal en la República Dominicana, por lo que el país necesita tarde o temprano un verdadero pacto fiscal que involucre a todos los sectores.

Señaló que todavía se vive en medio de una pandemia y el gobierno lo que ha hecho es “apretarse un poco los pantalones”, restringir los gastos y tratar de darle al país un poco de tranquilidad en estos momentos.

“El gobierno ha empezado a controlar los gastos, porque por ahí es donde aquí tenían el gran escape: por los gastos e inversión del Estado. Sin reforma, el gobierno ha empezado a constreñirse en los gastos y ver cada una de las partidas presupuestarias como no solamente se controlan, sino dónde se invierte mejor”, explicó.

Dijo que como DGII están apostando por la recuperación económica y seguir eficientizando el cobro.

“De seguir la economía este crecimiento que lleva, esta dinamización de la actividad comercial y económica, nosotros, por lo menos, el presupuesto, aunque sea deficitario el del año que viene, garantizamos, por lo menos de la DGII, el ingreso proyectado”, indicó.

Reiteró que hay que abocarse a incorporar nuevos contribuyentes a través de un censo nacional de contribuyentes.

Fuente: DIARIO LIBRE

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };