El director de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, compartió a través de su Twitter que con el inicio de la construcción de dos hoteles en Cabo Rojo, Pedernales, se contruye la historia que cambiará al sur y se siembra esperanza.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader dejó iniciado este domingo los trabajos para la construcción de los dos primeros hoteles que formarán parte del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo, bajo la tutela del Fideicomiso Pro-Pedernales y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).
Durante el acto inaugural, el mandatario, explicó que para la construcción de estos dos primeros hoteles, se estima una inversión de US$240 millones y que entre ambos complejos se sumarán 1,100 habitaciones.
Resaltó que el proyecto tiene la licencia ambiental para la construcción y operación del proyecto, la que fue emitida por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales.
Controversia
A pesar de esto, en las redes sociales y en la opinión pública hay muchas personas que cuestionan esta construcción, tanto por estar bajo un Fideicomiso que terminará beneficiando sobre todo a empresarios y por el impacto ambiental del proyecto.