sábado, mayo 4, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Director de Distrito Educativo Gaspar Hernández tiene nombrados a varios familiares y allegados

spot_img
- Anuncio -

Residentes en Gaspar Hernández han denunciado graves anomalías en el Distrito Educativo del municipio sobre el manejo de los recursos públicos. Entre las denuncias resalta que el encargado de Educación en el municipio negocia los puestos.

A esto se suma personas fallecidas y profesores residentes en el exterior que siguen apareciendo en la nómina y cobrando. Algunos funcionarios administrativos en este distrito educativo han admitido que tienen nombrados a parientes y allegados con normalidad.

Basilio Polanco Sosa, director del distrito educativo de Gaspar Hernández, quien tiene un salario de RD$126,250 y 68 centros educativos públicos bajo su ámbito jurisdiccional, confirmó que tiene nombrados a sus hermanos Francisco Polanco Sosa y Pedro Polanco Sosa, como conserje y chofer.

Su hijo, Sandy Anthony Polanco Polanco, está nombrado como auxiliar de la Policía Escolar. Polanco Sosa dijo: “nepotismo es si yo lo tuviera aquí, dentro de esta institución. Me entiende? Pero en un centro no”.

Su hija, Griselly Milenny Polanco Polanco, devenga RD$14,741 como secretaria. “Mi hija está nombrada desde el 2000 y ahora concursó para maestra. Es Licenciada en Educación” dijo Polanco Sosa.

Dos empleados domésticos de su hogar están nombrados:Jordy Gabriel Sosa Sosa como auxiliar de seguridad y y Arelis Pichardo Arias como auxiliar de la Policía Escolar.

Según los testimonios, los prestanombres y robos de identidades son otras de las anomalías. Es decir, personas que están designadas y otro cobra por ellos.

También hay casos de empleados que han sido supuestamente cancelados sin liquidaciones pero continúan figurando en la nómina aunque no cobren como esta persona que laboraba como conserje desde el 2016 al 2020.

José Gil afirmó “cuando me buscan y me dicen los muchachos pero tú estás cobrando y yo digo pero a mí nadie me está pagando”

Antes de ser supuestamente desvinculado devengaba un sueldo de 6 mil pesos y, casi un año después, sigue apareciendo en la nómina pero con el salario duplicado de 12 mil 471 pesos como auxiliar de la Policía Escolar.

Polanco Sosa manifestó que “eso es muy extraño. El gerente debió haberme llamado a mí también para preguntar si hay algo que tiene que ver conmigo. Debió haberme llamado y no me ha llamado. Yo desconozco eso que me están hablando sobre eso.

Uno de los denunciantes con protección de identidad dijo que “Incluso hay personas que los nombra y no le dicen nada. Y cuando ellos se dan cuenta al año, a los seis meses le dice tu si estás nombrado. Y hay evidencia”.

Por su parte, los afectados dicen sentirse usados por los dirigentes políticos de la zona con las que hizo trabajo durante la campaña.

Para el afectado Gómez, “el nombre mío ellos me lo usaron, como yo se poco de letras. Usted me entiende. Entonces me usaron como mula a mí, porque es usándome como mula que están, porque cada vez que voy nunca me sale”.

¿Cuántas personas más de Gaspar Hernández estarán en esa misma condición?

Otro de los denunciantes aseguró que alrededor de 50 personas están en las mismas condiciones.

FUENTE: N DIGITAL

- Anuncio -