Según el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, los delitos se han reducido en un 70% en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, luego de que las autoridades lo intervinieran mediante el Plan Nacional de Seguridad: Mi País Seguro.

“Hoy día podemos decir que es palpable el progreso y la reducción de los delitos que se acontecían en esta demarcación. Hay que destacar que en la cinco semanas que lleva la intervención no tenemos un solo homicidio y eso es digno de destacar”, indicó el oficial.

Tomado a Cristo Rey como plan piloto, el pasado 4 de junio, durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, fue lanzado en el Club Los Cachorros de ese sector, dicho plan de seguridad, que incluye además, la entrega voluntaria de armas de fuego y la identificación del registro de motocicletas.

Según Sánchez González, para la efectividad de la seguridad allí, se reforzaron con 110 miembros adicionales la vigilancia policial y unidades motorizadas, ubicadas estratégicamente donde se concentran mayor cantidad de personas y áreas comerciales.

Sostuvo que la actual gestión trabaja, no solo en la persecución, sino también, en la integración comunitaria como mecanismo de disuasión del delito, tanto en Cristo Rey como en otros lugares del territorio nacional.

FUENTE: EL NACIONAL

Comments

comments