26.8 C
Santo Domingo
viernes, febrero 13, 2026

Dixon Robinson, de pelacable y tráfico a funcionario público

- Anuncio -

Él es Dixon Robinson, un cocolo de San Pedro de Macorís, que era conocido como electricista, pero se conocía en el bajo mundo como «El Pelacable», conectándole la luz a to’ el que le diera su chelito’.

Cuando la Policía lo agarró y casi lo mandan a la chirola decidió engancharse a tráfico (Digesett), pero como en la época en San Pedro no habían tantos carros lo mandaron a la capital.

Un día, con grajo por el sudor que le daba el uniforme gracias al calor que genera el sol de las 12:00 en la capital, en medio de la bulla, las bocinas y las malaspalabras, Robinson se fue a negro en plena 27 de Febrero. Solo fueron unos minutos, pero en ese vahído soñó con que se metió a la política, creó un partidito y lo nombraron como administrador de Edesur, pero como lo que sabía era de engancha’le la luz a la gente, lo cambiaron para INTRANT, dizque porque de tránsito sí sabía.

Pero que va, en ese sueño Robinson no dio pie con bola en nada. El miedo de caer preso por ser un político igual que los demás, nombrando compañeritosque no hacían nada, hizo que se despertara con lo’ sudore’ y asustao’ porque otra vez podía ir preso.

Desde ese día, Dixon Robinson siguió con su trabajo de tráfico en las calles de la capital, macuteando de vez en cuando, pero tratando de hacer un buen trabajo.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };