Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron ocho paquetes, presumiblemente de cocaína, durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA-JFPG), informó la institución.
De acuerdo con el organismo antinarcóticos, la sustancia sería enviada a Madrid, España. El envío figura a nombre de una mujer con supuesta dirección en la autopista de San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, mientras que como destinatario aparece un individuo con domicilio en la calle Monte Perdido, en la capital española.
La DNCD indicó que, junto al Ministerio Público, se ampliaron las investigaciones relacionadas con este frustrado intento de envío de sustancias controladas, con el objetivo de identificar a los responsables, proceder a sus arrestos y someterlos a la justicia, conforme a lo establecido en la ley.
Las labores de inspección y verificación se realizaron con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac) y de inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), como parte de los controles permanentes para prevenir el tráfico internacional de drogas.



