TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Domingo Contreras denuncia irregularidades de más de RD$155 millones en contratos de drenaje en el DN

- Anuncio -

Domingo Contreras, candidato a alcalde por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la alianza Rescate RD, denunció que la actual gestión municipal que encabeza Carolina Mejía, ha adjudicado a una misma compañía 4 procesos para el mantenimiento de imbornales, colectores y pozos filtrantes, por un monto superior a los 155 millones de pesos.

Contreras sostiene, sin embargo, en el registro ante la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI) esta empresa no se dedica a la ingeniería hidráulica, civil o ambiental, para poder gestionar el mantenimiento del drenaje pluvial del Distrito Nacional.

Se trata del grupo Lackey S.R.L., el cual fue registrado como una empresa de provisión de servicios de consultoría, asesoría y de publicidad en general, y otros servicios como vehículos, aeronaves, embarcaciones, maquinarias y equipos pesados, corredurías, garantías, tecnología, computación, comunicaciones y financiamientos.

En un material audiovisual publicado este lunes, Domingo Conteras advierte que se trata de una situación alarmante y desconcertante, la forma como se podría estar manejando irresponsablemente un tema tan delicado como el drenaje, el cual en los últimos dos noviembres ha causado la muerte de 20 personas y daños irreparables a los capitaleños.

Explica que para fines de entender cómo se estaba gestionando el mantenimiento, procedió a contactar a la compañía, pero cuando llamaron, una máquina contestadora del courier de paquetes Taino Express contestó, lo cual le alarmó.

Fuente: Ndigital

- Anuncio -