“En materia educativa el próximo paso adelante es enseñar a pensar a nuestros muchachos, descontinuar la práctica de la memorización, avanzar hacia la formación integral en el arte y el deportes y que puedan nuestros jóvenes contar con las habilidades necesarias para que puedan enfrentarse a los desafíos que le da la vida”, puntualizó Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial del PLD.
Consideró que es fundamental para el país la continuidad y profundización de la obra de gobierno del presidente Danilo Medina. Inndicó que la revolución en el sistema educativo no puede detenerse ya que es un proceso encaminado a una mejor formación de la juventud y la ciudadanía en general.
Cree que estas ejecutorias garantizan para la juventud bases sólidas para formar familia, ser exitosa en la formación universitaria o técnica y encontrar empleos bien remunerados y dijo que ese es, por tanto, “los principios sobre los cuales debemos trabajar”.
Significó que las estancias infantiles es una de la obra más trascendente del presente gobierno, por lo que se propone no solo darle continuidad sino también ampliarla y profundizarla.