Somos Pueblo – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “productiva” la reunión que sostuvo este viernes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre internacional celebrada en Alaska bajo el lema “Persiguiendo la Paz”.
El encuentro tuvo como eje central la guerra en Ucrania. Trump declaró que se alcanzaron ciertos consensos, aunque no en todos los puntos discutidos. “Tuvimos una reunión productiva, llegamos a algunos acuerdos, pero no en todos. Tenemos una buena chance de llegar a un acuerdo”, expresó el mandatario estadounidense.
Por su parte, Putin lamentó las consecuencias del conflicto en Europa del Este y sostuvo que “todo lo que sucede en Ucrania es una tragedia para nosotros”.
Ambos líderes estuvieron acompañados de sus respectivas delegaciones. Trump asistió junto al secretario de Estado, Marco Rubio, y al enviado especial para Oriente Medio y mediador con el Kremlin, Steve Witkoff. En tanto, Putin participó junto al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y Yuri Ushakov, asesor de política internacional del Kremlin.
El encuentro concluyó sin un acuerdo definitivo, aunque ambas partes expresaron disposición a continuar el diálogo en busca de una salida negociada al conflicto.