22.4 C
Santo Domingo
lunes, febrero 3, 2025

Edgar Batista Carrasco asume dirección de la OGTIC en sustitución de Bartolomé Pujals

- Anuncio -

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader ha designado a Edgar de Jesús Batista Carrasco como nuevo director general de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), en sustitución de Bartolomé Pujals, quien pasará a desempeñarse como embajador de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Batista Carrasco se venía desempeñando como viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia desde el 21 de octubre de 2024, cuando fue nombrado en esa posición a través del decreto 565-24. Con una trayectoria de más de 20 años en la gestión de tecnologías de la información, es ingeniero en informática y cuenta con una maestría en Relaciones Internacionales.

Su nombramiento, que forma parte de los cambios impulsados por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 48-25, responde a la necesidad de fortalecer la estrategia digital del gobierno dominicano y garantizar la continuidad de las iniciativas tecnológicas dentro de la administración pública.

Bartolomé Pujals, nuevo embajador ante la OACI

Con este cambio, Bartolomé Pujals culmina su gestión al frente de la OGTIC, cargo que ocupaba desde el 23 de enero de 2023, para asumir el embajador dominicano ante la OACI, con sede en Canadá. En este nuevo rol, estará acompañado por Julio de Jesús Peña Guzmán, quien ha sido designado como representante alterno ante la organización internacional de aviación.

Desde el 2021, Pujals formaba parte del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras ser nombrado asesor en políticas de innovación del Poder Ejecutivo. Antes de su paso por la administración pública, su carrera política estuvo marcada por su participación en el partido Alianza País, con el que compitió en las elecciones municipales del 2020 como candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Además, fue un líder destacado del movimiento Marcha Verde, que surgió como un espacio de protesta contra la corrupción y la impunidad, denunciando presuntas irregularidades en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezados por el expresidente Danilo Medina.

Durante su tiempo en la OGTIC, Pujals enfrentó cuestionamientos por el alquiler del edificio donde opera la institución, tema que generó constantes debates en los medios de comunicación.

- Anuncio -

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

`); };