31.5 C
Santo Domingo
domingo, mayo 26, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

EE.UU. anuncia creación de Unidad de Investigación en Haití

- Anuncio -
El Departamento de Estado estadounidense anunció la creación de una Unidad de Investigación Criminal Transnacional en Haití, con el objetivo de “facilitar las investigaciones y el enjuiciamiento de delitos transnacionales, incluidos aquellos cometidos por Estados Unidos”.
 
La información está contenida en nota de prensa de la mencionada entidad norteamericana, en el que se indicó que esta unidad se concentrará en perseguir delitos relativos al contrabando de armas de fuego y municiones, la trata de personas y la actividad de pandillas transnacionales.
 
“Continuaremos utilizando todas las herramientas disponibles para promover la rendición de cuentas de los actores corruptos, las personas que apoyan la violencia de las pandillas y otras actividades criminales en Haití. Estados Unidos sigue comprometido a promover la paz y la prosperidad para el pueblo de Haití”, leía parte del documento.
 
De igual forma, el Departamento de Estado de EE.UU. vio como positiva que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que renueva un embargo de armas a Haití para impedir el suministro de armas a actores no estatales.
 
Fuente: Ndigital
- Anuncio -