28.4 C
Santo Domingo
viernes, mayo 24, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

EE.UU. construye en Haití base para alojar a personal de la misión internacional

- Anuncio -

Aviones provenientes de Estados Unidos han aterrizado en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture en Puerto Príncipe, la capital de Haití, cargados con suministros y contratistas. Su objetivo es construir una base que servirá de hogar a miles de agentes que forman parte de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), un proyecto que Haití ha estado esperando desde el año pasado.

El Comando Sur del Ejército de EE.UU. ha confirmado que ha coordinado múltiples vuelos de aeronaves militares estadounidenses. Estos vuelos transportan equipos y contratistas civiles con la misión de “establecer el área de vivienda temporal para la inminente llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad”, tal como informa el medio haitiano Le Nouvelliste.

El pasado miércoles, The New York Times, un diario estadounidense, también informó sobre el propósito de estos vuelos a Haití. Según funcionarios consultados por el periódico, estos vuelos están preparando el terreno para el despliegue de una misión compuesta por siete naciones, liderada por Kenia.

- Anuncio -