26.1 C
Santo Domingo
jueves, mayo 30, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

EEUU alerta a sus ciudadanos en Haití que cierre fronterizo les afectará

- Anuncio -

Los estadounidenses que se encuentran en Haití y planean viajar hacia la República Dominicana deben salir antes del 14 de septiembre o considerar hacer «arreglos alternativos» posterior a esa fecha, ya que los Estados Unidos no podrá facilitar su salida si se produce el cierre total de las fronteras, tal y como anunció el presidente Luis Abinader de no detenerse la construcción de un canal en el río Dajabón.

Es la advertencia contenida en la alerta de seguridad que emitió la misión diplomática de EE.UU. en territorio haitiano este martes ante el conflicto que han mantenido las naciones de la isla Hispaniola durante los últimos días.

La alerta señala el ultimátum emitido por el Gobierno dominicano sobre cerrar las fronteras aéreas, marítimas y terrestres con Haití a partir del jueves 14 de septiembre, la que se sumaría al cierre de los pasos fronterizos Dajabón-Ouanaminthe y Elías Piña-Belladere por el desvío del cauce del río Masacre o Dajabón.

«Si se produce el cierre, los ciudadanos estadounidenses que planeen salir de Haití hacia la República Dominicana a partir del 14 de septiembre no podrán hacerlo y deberán hacer arreglos alternativos. La Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar la entrada a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado», indica la misión diplomática.

Fuente: Diario Libre

- Anuncio -