SD. El Comandante del Ejército de la República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, reveló que como medida preventiva ante la ola de delincuencia que azota al país, diariamente envía a las calles del país cuatro mil soldados que se unen al patrullaje con miembros de la Policía lo que según el uniformado ha logrado que en los últimos 30 días la delincuencia en sentido general haya bajado en más de un 50% y que de manera puntual los robos de motocicletas también se han reducido en un 70%.

“El Comando Unificado fue diseñado por el presidente Danilo Medina y lo componen las tres fuerzas de las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es precisamente apoyar la Policía Nacional en su labor de persecución de delito en todo el territorio nacional”, dijo Gonell Regalado.

En su condición de jefe del Comando Unificado, Gonell Regalado ha dividido todo el territorio nacional en comandos, con el fin de hacer más efectiva la labor de patrullaje.

“Lo hemos dividido en Comando Central, Comando Norte, Comando Sur y Comando Este, y a través de estos comandos se apoya a la Policía Nacional y las labores en favor de la seguridad ciudadana con alrededor de tres mil a cuatro mil hombres diariamente”, agrego.

Comments

comments