Señores, en un estado de protocolos sin importar por que vía llegue , una advertencia de que un extranjero ingrese con los más mínimos síntomas de algun tipo de enfermedad que atente contra la salud pública, lo que corresponde es desde la misma pista , muelle o frontera terrestre, devolver el vuelo, barco, auto o individuo a su destino de origen sin ni siquiera dejarle aproximarse a la terminal.

Eso no lo hicieron, y no hay control alguno vía terrestre , aérea o marítima.

No es posible que en vez de prevenir y aplicar protocolos, el gobierno amanezca con la primicia de que en la base de San Isidro están trasladando 5 extranjeros con Coronavirus, pues con esos pasajeros viajaron un sin numero de personas que asintomáticos aun, pueden estar infectados, y ya han hecho contacto con cientos de personas en su transitar a sus hogares, sus familias, amistades.

Entonces no es asunto de tomar a cherchas , pues la impresión que da, es de que el gobierno prefiere difundir el escándalo de tener una situación grave aquí, y de ahí partirá que se llame a los famosos préstamos de emergencias, a gastos en campañas publicitarias, en supuestos planes preventivos, en fin, en cosas que con un simple bloqueo sanitario sin mayor gasto ni pérdidas se pudo haber establecido.

El crear espacios de cuarentena se aplica a ciudadanos que ya están dentro del país, no para albergar a nadie que viaje con síntomas de un virus letal, aún siendo dominicano.

Pero peor aún, ya he recibido mensajes de personas ligadas a sectores turismo, que me llaman la atención, pues postear del tema en cuestión, atenta contra sus intereses, o sea, el gobierno destapa una caja de pandora grave y debemos callar, porque conviene más que muera gente callada, que afectar los malditos intereses de aquellos chupasangre que con la peste encima y avisada por el gobierno, temen perder otra temporada turística, pues ya la pasada se perdió por obra del narcoestado.

Y nos llaman a nosotros pasionales y alarmistas, que nos faltan dos dedos de frente, que lo correcto es callar y no advertir lo que sucede, esto según el criterio de aquellos afectados por las crisis que no generamos los del pueblo.

Y es este un ejemplo de como se maneja la política de nuestro país, primero lo que conviene a los grupos parásitos empresariales de la élite y por supuesto a sus rémoras, limpia sacos, y que los de abajo que pagan los impuestos mueran asfixiados y en silencio.

Y si exponer las malas acciones del gobierno van a afectar las importaciones, el turismo, y la economía empresarial del grupito, pues prefiero acabar de romper lo que está hecho y que empecemos desde abajo a rehacerlo como debe ser, para todos.

Que entiendan que desde el piso nadie se cae, y es allí que tienen al pueblo, hoy despiertos del impacto y razón de nuestra caída, desde el piso solo nos reincorporamos , tomamos un segundo aliento y nos impulsaos hacia arriba en busca de superarnos. Malos aquellos que están arriba a costillas de los de abajo, esos tendrán que acostumbrarse al vértigo de la caída, al impacto cuando lleguen al suelo, salir de la inconsciencia y reconocer su nuevo habitad, y si no mueren , pues hacer el intento de remedar a los que se reincorporan.

Nuestro país esta mal, pero el mal no es solo el gobierno , es desde las bases, familias , moral, autoestima, anti valores, una sociedad putrefacta afectando a los pocos sanos que quedan.

¡Qué Dios nos agarre confesados!

Jesús Espaillat Cabral

¡Somos Pueblo!

Comments

comments