José Ángel Gómez Canaán, conocido como Jochi, ha sido acusado de manipular fraudulentamente los sistemas semafóricos y de vigilancia, según la orden de arresto emitida por el Ministerio Público.
Las autoridades señalan a Jochi Gómez como el principal responsable del sabotaje a la red semafórica que tuvo lugar a finales de agosto de 2024 en el Gran Santo Domingo. Según el documento, fue “el principal beneficiario económico del esquema corrupto a través de su empresa Aurix S.A.S.”
Además, se menciona que empleó a las empresas Transcore Latam S.R.L. y Dekolor S.R.L. para mover fondos obtenidos ilícitamente y llevar a cabo actividades de lavado de activos. Jochi Gómez enfrenta una investigación por lavado de activos, usurpación de identidades empresariales y manipulación de fondos.
El Arresto
La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) arrestó a Jochi Gómez, uno de los propietarios de Transcore Latam SRL, por supuestas irregularidades en la licitación destinada a la modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo.
Gómez se presentó el miércoles por la tarde en la Procuraduría General de la República para ser interrogado por miembros de la Pepca en relación con los contratos de semaforización del Gran Santo Domingo y su vinculación con la empresa Transcore Latam.