26.2 C
Santo Domingo
lunes, mayo 27, 2024

TOP DE ESTA SEMANA

Artículos Relacionados

Embargan cuenta de CORAAPLATA dirigida por el Ing. Oliver Nazario por no pagar prestaciones laborales

- Anuncio -

La CORPORACIÓN DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DE PUERTO PLATA, (CORAAPLATA), desde hace años viene desamparando a cientos de trabajadores los cuales son contratados para cumplir diversas funciones para dicha institución, sin embargo, cuando la entidad entiende de que ya no son necesarios, pues proceden a cancelarlos sin siquiera establecerle ningún motivo, ni mucho menos a pagar sus prestaciones laborales.

El señor JOSÉ LUIS MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, es beneficiario de la Sentencia Laboral No. 465/00186/2012, dictada por el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Puerto Plata, en fecha treinta (30) del mes de mayo del año dos mil doce (2012), cuya providencia jurisdiccional condenó a CORAAPLATA, a la fecha lleva aproximadamente 9 años sin recibir sus prestaciones laborales.

En cuanto al señor ELVIN ROJAS FRICA, es beneficiario de la Sentencia Laboral No. 627-2013-00073 (L), dictada por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, en fecha veintinueve (29) del mes de mayo del año dos mil trece (2013), cuya sentencia condenó de igual manera a CORAAPLATA, al día  de hoy lleva aproximadamente 8 años sin recibir sus prestaciones laborales.

Y por último, el señor JUAN JOSÉ ALCATARA DE LA CRUZ, es beneficiario de la Sentencia Laboral Núm. 627-2011-00080 (L), en fecha veintisiete (27) del mes de septiembre del año dos mil once (2011), por la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata, cuya decisión judicial condena a CORAAPLATA, llevando hasta la fecha aproximadamente 10 años sin recibir sus prestaciones laborales.

Estos señores procedieron mediante actos del Ministerial Félix Vargas Fernández, Alguacil Ordinario del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Puerto Plata, a trabar las cuentas de la CORPORACIÓN DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS DE PUERTO PLATA, (CORAAPLATA), cuya institución procedió a dar respuesta afirmativa de que fueron retenidos los montos de las prestaciones laborales contenidas en las sentencias laborales citadas más arriba.

Pese a que las decisiones jurisdiccionales son definitivas, el ING. OLIVER NAZARIO en representación de CORAAPLATA están siendo acusando a los señores de mala fe y actuaciones contrarias a la buena fe, estableciendo que ellos no pueden cobrar sus créditos laborales y exigiendo una condena de RD$100,000. El caso se conocerá hoy. Dichos trabajadores fueron citados ante la Presidencia de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata.

 

 

 

- Anuncio -