El Ministerio Público investiga al empresario Jochi Gómez por su presunta participación en una red de corrupción y desfalco al Estado, la cual se remonta al año 2017, cuando comenzó a beneficiarse de contratos, entre ellos el otorgado a la empresa Dekolor S.R.L. para la emisión de licencias de conducir.
Según la orden de arresto emitida por el Ministerio Público, Gómez, quien es co-gerente de Dekolor S.R.L. junto con Rogelio Ramón Oruña Aguilar, ha recibido más de RD$ 4,655 millones por la emisión de licencias, cobrando RD$ 805.69 por cada una.
En 2020, Jochi Gómez también se benefició de un contrato ilegal mediante un «Acuerdo de Colaboración» entre el Ministerio de Defensa y su empresa AURIX S.A.S., el cual no figura registrado oficialmente, según las autoridades.
El documento también señala que José Ángel Gómez Canaán (Jochi) controló de forma fraudulenta los sistemas de semáforos y vigilancia, y lo identifica como el principal responsable del sabotaje a la red semafórica ocurrido a finales de agosto de 2024 en el Gran Santo Domingo.